Kelly called kill

Mi foto
There's a Light that never goes out!

viernes, 26 de septiembre de 2008


Consecuencias en el público
La película causó controversia en su tiempo, pues se decía que fomentaba el uso de drogas entre la juventud. La cinta está declarada como una de las cinco mejores películas británicas de todos los tiempos. Fue un auténtico bombazo tanto por su estética como por su contenido, y es allí donde brilla la película cuando se fusionan una estética que marcaría época y unos diálogos atrevidos y certeros pues nunca se había tratado de un modo tan crudamente humano el tema de las drogas.
El lanzamiento de la película estaba publicitado de una forma muy inactiva, repartiendo volantes inspirados en la cultura de club y carteles de cada uno de los actores principales. Debido a una enfermedad, Kevin McKidd (Tommy) se perdió las sesiones fotográficas para la publicidad, y siempre fue un motivo de discusión tras su fructuosa carrera post-Trainspotting.

Comentarios Part II
La película está basada en la novela Trainspotting de Irvine Welsh, quien aparece como Mikey Forrester, un punk que vive en una habitacion con tan solo un colchón.
El título Trainspotting tiene un doble significado, por un lado hace referencia a un pasaje del libro en el que Begbie y Renton conocen a un borracho en la estación de trenes. Begbie y Renton usan la estación para hacer sus necesidades y el borracho les pregunta, intentando hacer un chiste, si están haciendo "trainspotting". Por otra parte hace referencia al argot escocés en donde el termino "trainspotting" significa buscar una vena para inyectarse droga. El término anglosajón "trainspotting" se utiliza para refererirse a la afición relativamente popular en el Reino Unido de observar trenes. Este hobby es similar al de la planespotting, pero con aviones en lugar de trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario