Kelly called kill

Mi foto
There's a Light that never goes out!

domingo, 26 de julio de 2009


Green Day Warner Brothers - 2009


No hay nada peor que una banda que quiere ser grande sabiéndose chica. Durante los últimos años Green Day gozó de la aprobación del público gracias a su carisma, sus bien cuidadas apariciones públicas, el compromiso político y su comprobada ejecución instrumental. Los primeros discos de la banda pasaron inadvertidos, excepto aquel lejano “Dookie”, que le dio trabajo a cientos de ejecutivos y disc jockeys del mundo gracias al “renacimiento” del punk en Estados Unidos.
Pues bien, dentro de la historia del grupo californiano, el 2004 debería ser considerado como uno de sus años fundamentales, gracias a que dentro de su país se vivía una incertidumbre y desasosiego debido a la funesta administración de George W. Bush, algo que sirvió de inspiración para escribir letras en contra del sistemas y obtener una fórmula musical que trajo consigo una serie de premios, varios millones de discos vendidos y la aprobación de toda la crítica.
Sus roces con U2 y su sospechosa actitud grandilocuente, mareó un poco a los bronceados Green Day, quienes ahora creen que con cada disco deberían dejar sentado un precedente dentro de la cultura del
rock. “21st Century Breakdown”, su más reciente trabajo discográfico, no alcanza siquiera a ser considerado como la segunda parte del correcto “American Idiot”. De intentar hacerlo, moriría en el intento, como ha sucedido en la realidad.
Lleno de estribillos desorientados y algunos instantes de lucidez, su nueva placa decae en la intención de ser eternos. Son 18 canciones en una época en la que la inmediatez es lo primordial y escuchar un disco tan largo es demasiado, hasta para los mismos Green Day. Lo rescatable de él son los infaltables hits radiales, como “Know Your Enemy”, que desarrolla una vena
pop que el trío sabe explotar. Debería hacer más canciones así y podría por lo menos ganar nuevas generaciones.
“21 Guns” es una balada solvente, sujeta a cambios previsibles pero dentro de todo efectiva. En el disco hay rarezas como “Viva la Gloria” en la que exploran teclados y pianos “oldie”, con lo que mantienen una unidad juguetona que sobresale de las demás canciones, quizá el punto más alto del CD, junto a “East Jesus Nowhere”, canción que nos recuerda al poderoso álbum “Insomniac” del trío de punk.
El nuevo CD de los norteamericanos trata de contar una historia en conjunto, pero no se llega a entender del todo. La nueva producción de Green Day no llega a ser desechable, sólo es una buena oportunidad para que la banda piense en calidad y no en cantidad.

Arturo Puescas - Terra Stereo


UY SÍ UY SÍ si pensaran en cantidad hubiesen hecho lo mismo que american Idiot, y sacaron algo completamente distinto! entonces no se de que se habla cuando dicen qe pensaban en cantidad, y sí sigan hablando tan vacíamente cmo esta critica, okey.. pueden hablar lo que quieran pero el tema de que traicionaron sus raices puaff! qe asco.. que seria de ellos viviendo y haciendo lo mismo qe hace 20 años, vivirian en monotonia! ahí tambien criticarian qe no hacen nada nuevo, bsuquense algo de verdad de peso para decir que apesta, porque estos hombres son absolutamente TODO! para mi y mucha gente.. no crean criticas, crean pena de tener que leer estas porquerias...PELOTUDO, SI QUERES REBELDIA DEJA DE VIVIR BAJO REGLAS SUPONGO QE SI ERES DEL CIRCULO D SEGUIDORES DE GD ANTES DEL AI DEBES TENER UNA EDAD YA MADURA,NO NECESITAS A ALGUEN QE TE DIGA VE CONTRA EL SIST, Y NO, NO SE ESTAN ENTERRANDO MÁS, NO COMPRENDO CMO SE PUDIERON DECIR FANS! GREEN DAY NO SE ESCUCHA, SE VIVE & ESTAN MAS VIVOS QE NUNCA, DEJEN DE HABLAR PELOTUDECES. LLEVAN 20 AÑOS Y NADA MAS QE BUENA MUSICA. APRENDAN DE ESO, IMBECILES.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario